El estudio biomecánico de reparto de cargas y alineación de ejes consiste en el análisis global e integrado, tanto en estático como en situaciones dinámicas, de todas las estructuras de carga del cuerpo humano, empezando por el apoyo de los pies, el reparto de cargas en la rodilla, la simetría pélvica y la correcta alineación de la columna vertebral en todos sus planos.
Desde INVAAR apostamos por darle la importancia que se merece, por ello utilizamos el ARTROMART System, un sistema único en España que engloba todos los elementos del sistema locomotor realizando un enfoque global y especifico para cada estructura, con el objetivo de optimizar el conjunto de estructuras del cuerpo humano, y para ello vamos a resolver tus dudas en 4 cuestiones:
1 ¿Para quién está indicado un estudio biomecánico?
El estudio biomecánico resulta de utilidad para personas de cualquier edad y de cualquier condición física, pero resulta claramente beneficioso en los siguientes casos:
Niños y niñas en edad de crecimiento a partir desde que dan sus primeros pasos, para optimizar su estructura y conseguir un desarrollo óptimo que le prevenga de futuros problemas, al mismo tiempo que se compensan los posibles problemas actuales.
Cualquier persona que padezca molestias en alguna articulación o busque un mayor confort y rendimiento a la hora de realizar actividad física.
Personas de edad avanzada que padezcan artrosis en cualquier articulación y quieran mejorar su calidad de vida, disminuyendo las molestias y mejorando el funcionamiento de sus articulaciones.
2. ¿Cómo se realiza?
En INVAAR utilizamos el ARTOMART System como método de análisis telemático único en España especialmente desarrollado para la evaluación global del funcionamiento estático y dinámico del cuerpo humano. El estudio tiene una duración aproximada de 30 minutos y consta de:
- Entrevista
- Exploración general del paciente y toma de datos antropométricos
- Radiografía pélvica y valoración de asimetrías
- Estudio telemétrico ARTROMART System de la morfología y comportamiento de pies, rodillas, caderas y columna vertebral
- Valoración dinámica de la marcha y la carrera
- Informe del reparto de cargas y alineamiento de ejes
- Recomendaciones
3. ¿Qué beneficios puedo obtener?
Los beneficios del estudio biomecánico de reparto de ejes y alineación de cargas son muchos y muy variados, entre los principales encontramos:
- Detección de alineamientos deficientes y sobrecargas articulares
- Mejora del funcionamiento articular y muscular
- Prevención de lesiones
- Optimización del rendimiento en la actividad física
- Detección precoz de futuros problemas articulares
- Alivio de dolores y molestias articulares y musculares
- Corrección de desequilibrios dinámicos
- Mejora de las dinámicas en la marcha y la carrera
4. ¿De qué medios dispongo para poder solucionar mis problemas?
Una vez realizado el estudio biomecánico de reparto de cargas y alineamiento de ejes es hora de solucionar los problemas o defectos presentes, para eso en INVAAR disponemos de los siguientes servicios a tu disposición:
1. Servicio médico con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de lesiones del aparato locomotor y la artrosis, disponiendo de los últimos avances en el tratamiento de estos, como son el ácido hyalurónico, el colágeno enriquecido, el Plasma rico en plaquetas o la terapia con células madre.
2. Servicio de rehabilitación y fisioterapia con instalaciones propias adaptadas a las necesidades de todo tipo de pacientes.
3. Utilización de elementos de ortesis adaptados a tus necesidades desarrolladas a través del ARTROMART System.