TERAPIA DE REGENERACIÓN ARTICULAR CON COLÁGENO

Se trata de una proteína localizada en la piel, los ligamentos, los tendones, los músculos, cartílagos y otros tejidos.

El Colágeno es fabricado por los fibroblastos y se compone por una serie de “Fibras”, dispuestas de forma que garantizan a las estructuras (tendones, músculos, ligamentos, cartílagos y articulaciones)  una  gran solidez.

Existen  19 tipos diferentes de Colágeno, siendo el Colágeno tipo I el que se encuentra en mayor cantidad en nuestro organismo.

El Colágeno:

  • CONTRIBUYE favoreciendo el movimiento en toda la actividad muscular.
  • CONFIERE a los tejidos, hidratación, resistencia, elasticidad y flexibilidad.
  • INTERVIENE en la función estructural (a modo de soporte), manteniendo la integridad de las estructuras anatómicas y funcionales al aumentar la movilidad y disminución del dolor.
  • COHESIONA a los tejidos

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL COLÁGENO?

Se trata de un elemento importante que debemos conservar porque todas las estructuras musculo-tendinosas están formadas por proteínas (colágeno)que, a su vez se encuentran  expuestas a un importante desgaste debido a diversos factores como pueden ser, entre otros el paso del tiempo, el sobrepeso, la actividad física y laboral, traumatismos, etc.

Por eso, es importante ir aportando periódicamente una dosis extra de Colágeno a dichas estructuras, y así optimizar las condiciones que contribuyen a la óptima movilidad y buen estado de las articulaciones.

Al disminuir la cantidad de colágeno en nuestras articulaciones se produce una importante debilidad en las estructuras que las forman, tanto en el interior como en el exterior de las articulaciones, con el consiguiente dolor y limitaciones en el movimiento.

Esta disminución y daño progresivo del colágeno se produce por el desgaste articular y traumatismos.

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO CON INYECCIONES DE COLÁGENO?

Se trata de una técnica innovadora y eficaz para tratar patologías Musculo-Tendinosas.

Numerosos estudios, ensayos clínicos, artículos científicos y, sobretodo la experiencia de miles de pacientes satisfechos avalan favorables resultados utilizando colágeno para el tratamiento de lesiones musculares y tendinosas.

Es una técnica EFICAZ, SEGURA, CÓMODA e INNOVADORA:

  • Eficaz: por contar con un Colágeno purificado, que mejora la constitución histológica de las articulaciones y tejidos (tendones y músculos), disminuyendo las molestias.
  • Segura: por ser un Colágeno elaborado mediante procesos de filtración periférica, esterilización y control del peso molecular.
  • Cómoda: por su facilidad para combinar en cada tratamiento y paciente.
  • Innovadora: por tratarse de ampollas/viales específicos para cada estructura anatómica afectada (articulación y/o tejido).

 

¿CÓMO SE UTILIZA EL COLÁGENO?

La vía más común utilizada es la extra-articular (por fuera de la articulación), pero también se utiliza la vía subcutánea, intradérmica o intramuscular.

¿QÚE PATOLOGÍAS SE PUEDEN TRATAR?

La aplicación de ampollas/viales inyectables de colágeno se utiliza como técnica para el tratamiento de los tejidos y articulaciones dañadas.

Con él se pueden tratar gran variedad de patologías:

  • Cervicalgias y lumbalgias
  • Fascitis plantares
  • Ciáticas
  • Molestias musculares en hombros, codos, muñecas, tobillos, etc
  • Tendinitis
  • Artrosis de rodilla y cadera
  • Artrosis en tobillos, manos, dedos, hombros …

¿ES UN TRATAMIENTO SEGURO?

Sí, puesto que se trata de una técnica no invasiva, poco agresiva y prácticamente indolora, a diferencia de las aplicadas vía intra-articular (dentro de la articulación).

NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES. NUESTRAS CREENCIAS

Tratamiento médico

Desde la atención primaria hasta una amplia variedad de especialistas altamente capacitados!

Profesionales médicos

Servicios médicos que puede confiar al 100%

Tecnología de vanguardia

Cuidamos de su salud proporcionar el mejor tratamiento médico

Médicos calificados

Gran equipo de trabajo y asesoramiento individualizado

Gran Infraestructura

Soporte tecnológico totalmente renovado, disponemos de las mejores máquinas para su tratamiento

Soporte médico asegurado

No dude en contactar con nosotros, le asesoraremos y ayudaremos en todas las cuestiones que tenga.

Hemos de valorar cada caso viendo todos los factores predisponentes, condiciones laborales y de vida y edad para proceder con el tratamiento más adecuado en base a estas circunstancias y su futuro, siendo éste lo más conservador posible, minimizando las secuelas  para el futuro o al menos retrasarlas lo más posible, explicando todos los puntos desde donde podemos y debemos incidir en su tratamiento.