TERAPIA DE REGENERACIÓN ARTICULAR CON ÁCIDO HYALURÓNICO

El Ácido Hyalurónico intraarticular supuso  el primer tratamiento reparativo y conservador del cartílago articular, y ha evitado la aparición de molestias, impotencia funcional e incluso la implantación de prótesis en muchos pacientes, tanto en rodillas como en caderas  y hombros fundamentalmente.

¿Para quien esta recomendado?

La terapia con Ácido Hyalurónico esta recomendada para casi todo tipo de pacientes que presenten patología articular como pueden ser entre otras:

  1. Artrosis
  2. Artritis
  3. Osteoartritis
  4. Freezing articular
  5. Terapia postquirurgica

¿Como actúa?

El Ácido Hyalurónico actúa de 2 formas:

  1. Biológicamente favoreciendo la nutrición del cartílago
  2. Mecánicamente engrasando y disminuyendo de esta forma el coeficiente de fricción y la sobrecarga del cartílago
  3. Mejorando la calidad del líquido sinovial que recubre la articulación afectada.

Por tanto se consigue disminuir el dolor e inflamación a la vez que se protege la zona, lo que permite al paciente tener una mejor funcionalidad de la articulación afectada. El uso de esta sustancia elimina los síntomas de la enfermedad durante largos períodos de tiempo. Y está recomendado para todas las articulaciones afectadas como pueden ser rodilla, codo, tobillo, muñeca, dedos de las manos, pies, cadera, etc.

¿En que consiste el tratamiento?

El Ácido Hyalurónico se administra de forma intraarticular mediante una inyección, de forma nada dolorosa y con una duración de apenas unos segundos, repartiéndose por toda la articulación. La terapia inicial suele consistir en unas 3 aplicaciones separadas en el lapso de una semana a 15 días entre ellas, estando recomendado una terapia de mantenimiento con una aplicación cada 4 meses.

Los efectos del tratamiento son evidentes desde el mismo momento de la aplicación, alcanzando su mayor efecto entre la primera semana post aplicación y los primeros 3 meses, aunque continúa actuando y proporcionando efectos beneficiosos al paciente durante 6-8 meses.

En definitiva, el Ácido Hyalurónico mantiene su vigencia y es un arma terapéutica muy válida y totalmente compatible con los tratamientos con Plasma Rico en Plaquetas (Factores de Crecimiento) y Células Madre, dado que actúa de forma distinta, pudiendo complementarse satisfactoriamente.

NUESTROS VALORES FUNDAMENTALES. NUESTRAS CREENCIAS

Tratamiento médico

Desde la atención primaria hasta una amplia variedad de especialistas altamente capacitados!

Profesionales médicos

Servicios médicos que puede confiar al 100%

Tecnología de vanguardia

Cuidamos de su salud proporcionar el mejor tratamiento médico

Médicos calificados

Gran equipo de trabajo y asesoramiento individualizado

Gran Infraestructura

Soporte tecnológico totalmente renovado, disponemos de las mejores máquinas para su tratamiento

Soporte médico asegurado

No dude en contactar con nosotros, le asesoraremos y ayudaremos en todas las cuestiones que tenga.

Hemos de valorar cada caso viendo todos los factores predisponentes, condiciones laborales y de vida y edad para proceder con el tratamiento más adecuado en base a estas circunstancias y su futuro, siendo éste lo más conservador posible, minimizando las secuelas  para el futuro o al menos retrasarlas lo más posible, explicando todos los puntos desde donde podemos y debemos incidir en su tratamiento.