• Slide principal de la home. Afecciones

Ciática

La ciática es dolor lumbar combinado con un dolor que se irradia a través de las nalgas y baja una pierna. El dolor en las piernas a menudo va más allá de la rodilla y puede ir al pie.

El dolor suele ser un dolor punzante, como la electricidad. El dolor del nervio también puede arder como el fuego o sentir un hormigueo muy parecido a la sensación cuando la pierna “se duerme”.

Los nervios ciáticos son los nervios más grandes del cuerpo y tienen aproximadamente el tamaño del dedo meñique. Están formados por dos raíces nerviosas lumbares y dos raíces nerviosas sacras que se unen en la parte más baja de la columna vertebral. Estas raíces nerviosas salen de la columna vertebral baja en la espalda y luego pasan por detrás de la articulación de la cadera, por la nalga, y por la parte posterior de la pierna hasta el tobillo y el pie.

La ciática es diferente de otras formas de dolor lumbar porque, aunque el dolor generalmente comienza en la espalda, por lo general viaja hacia abajo en una extremidad inferior.
La debilidad en los músculos de las piernas y el cojear pueden ser un signo de ciática.

El dolor puede variar desde ligeramente molesto a insoportable. Algunas personas tienen dolor en una parte de la pierna y entumecimiento en otra parte de la misma pierna.

Imagen doctor escribiendo. Experiencia medica
Slider imagen mesa con ordenador, fonendoscopio y varias cosas más. Invaar
Imagen doctor mirando radiografía. Radiología digital Ecografía invaar